viernes, 25 de noviembre de 2011

Mientras estás ausente


La tierra desierta se torna húmeda
La noche se acomoda y se pone clara
Los rayos del sol destellan oscuridad
La voz no tiene eco y se pierde en el hondo silencio.

Mientras que mi corazón se torna más
Impredecible que de costumbre, me
Levanto y sonrió con tu mirada
Me acuesto y lloro por tu ausencia.

Dime dónde estás, he movido  toda
La creación y logro encontrarte en las estrellas.
La luna me dice que no volverás y el sol me
Ilusiona, dice que cuando más intenso se pone
Es porque más cerca de mí estás.

Pero vuelvo a la realidad y me doy cuenta
Que el tiempo siempre acertó, que no volverás
Y yo solo me resigno y anhelo tu felicidad
La que conmigo no está pero, por la cual rezo
Para que sobrepase las Barrares de la eternidad.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Tu y no "Tú"


Tu, si tu, ¿Qué escondes? ¿Qué es eso que escondes para mi que aún sin saber, me llena de ilusión? Quizás mis sueños están cerca de lo que tú tienes preparado para mí, Dios sabe lo que me pasará, pero tú también tienes cronometrada mi vida de una manera muy exacta y enigmática. Es la sensación de querer saber lo que pasará aunque sea tan osada al querer saberlo todo pero, tu sigues dejándome esta duda.

Hoy tengo nuevos sueños, nuevas metas, nuevas cosas en mente que aún me faltan concretar, pero tu sabes lo que me pasará. Es raro e incómodo sentir sensaciones tan fuertes, mirar y viajar en el tiempo, soñar y crearte un nuevo mundo y luego caer en la cuenta que este es el MUNDO. Es toda la mezcla de realismo e ilusión, es verlo y pensar que es tuyo, es abrazarlo y darte cuenta que es la brisa del viento en ti y no su estremecer, es imaginar que es él cuando en realidad solo eres tú, es pensar que será para ti cuando aún ni siquiera sabes quién es. Pero tu sabes todo, me haces esperanzar muchas cosas, tu, TIEMPO, haces que sonría al despertar, sabiendo que algo bueno o malo pasará, que ya no será más la brisa del viento, que será él abrazándome .. los dos, junto al mar. 

sábado, 12 de noviembre de 2011

Jugo Amargo


Aún no acaba y tampoco espero porque empiece a terminar rápidamente los días que quedan del año, pero he aprendido muchas cosas. Como saber que nunca se termina de conocer a una persona. Si bien ya lo sabía, este año he vivido en carne propia esa frase, que casualmente siempre la repetía, al igual que “las cosas pasan por algo” pero este año la que se llevó el premio fue la primera. Y la he sentido tan mía que me la estoy tomando muy en serio, porque me ha hecho más fuerte. Es cierto, he llorado, y me siento orgullosa de haberlo hecho y volvería  a cometer  los mismos errores, a pesar de que me llamen tonta, pero lo volvería hacer, porque de esa manera, gracias a esas personas que me han sabido fallar, que me han sabido mentir que me han sabido traicionar, gracias a ellas soy NUEVA.

Me he dado cuenta que cada año hay mucho por aprender, cada año tengo una moraleja para mi vida, y procuro tomarla en cuenta y aplicarla de ahora en adelante en mi vida, para así ir cometiendo menos errores, aunque confieso que me gusta tenerlos porque ERRAR ES DE HUMANOS, SOLO DIOS ES PERFECTO Y ES ÉL QUIEN ME PERFECCIONA. Aprendí lo importante que es perdonar, a pesar de que esa persona  no sea capaz de aceptar sus errores me siento tan satisfecha de perdonar, porque dentro de mí no guardo perdón a pesar del dolor que he podido sentir.

Pensé que este año sería diferente, pero creo que sobrepasó mis expectativas, y eso me agrada, me ayuda a ser más humilde y aceptar otra realidad. Obvio tenía conciencia de que en algún momento me iba a pasar algo desagradable, no pensé que hasta TAL PUNTO pero me ha fortalecido, y con esa lección cierro este año, con la lección de ser UNA MUJER FUERTE Y SENTIRME SUPERADA A PESAR DE LAS CONTRARIEDADES Y JUGOS AMARGOS DURANTE ESTE AÑO.